Descarga gratis el nuevo informe elaborado por ESAN con el apoyo de Gestión. Encuentra aquí la data más actual sobre e-commerce en el Perú y el mundo.
15 de setiembre, 2022
El comercio electrónico en el Perú se mantiene en crecimiento constante, esto lo hace un campo competitivo en el que los diferentes actores de la industria deben estar siempre al día, para mantenerse a la vanguardia. Por eso, aquí te dejamos el informe financiero “E-commerce: ¿Cuánto ha crecido en Perú y qué tendencias impulsan el mercado?”, elaborado por ESAN con el apoyo del Diario Gestión. Lee la primera parte y descárgalo todo completamente gratis, para ello haz clic en el botón rojo que está abajo.
1. Introducción
El comercio electrónico sigue creciendo en el país, a pesar de la turbulencia política y económica. El buen ritmo ahora se sostiene en la fusión de grandes jugadores, el crecimiento de los comercios digitales y una población cada vez más acostumbrada a las transacciones por Internet. Sin embargo, la atención posventa y la logística inversa siguen siendo enormes desafíos a superar.
En ese contexto surge la necesidad de analizar qué está pasando en el e-commerce en Perú y hacia dónde se dirige. En este informe, desarrollado por ESAN Graduate School of Business y Gestión, conversamos con importantes actores del mercado para conocer sus perspectivas, estrategias e innovaciones de cara a seguir construyendo un ecosistema saludable para el desarrollo del comercio electrónico en el país.
2. El e-commerce a nivel global: Principales avances durante el 2021 y 2022
El crecimiento del e-commerce, a raíz de la aparición del COVID-19 y el posterior encierro en los hogares, ha sido veloz. Solo en el 2021, las ventas por comercio electrónico generaron US$ 4 900 billones y se estima que este año superen los US$ 5 500 billones, según la consultora eMarketer. Hacia el 2025, se proyectan ventas por US$ 7 300 billones.
Aunque las cifras evidencian un buen desempeño del e-commerce, lo cierto es que el ritmo de crecimiento está en una etapa de desaceleración a nivel global. En el 2020, el canal creció a un 26.4 %; en el 2021, a 16.3 %; y este año se estima que será un 12.2%. Esto se explica en parte por la reactivación del canal tradicional y la desaceleración económica. A pesar de ello, el comercio electrónico se mantiene fuerte y seguirá ganando terreno en el porcentaje de las ventas totales de cara a los siguientes años.
Patrocinado por ESAN
Copyright© Gestion.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados
Giuliana Dávila
Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas
Janine Bosworth
Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro
Coordinadora fotográfica:
Lucía Ríos
Josué Pérez-Albela
Desarrollo web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro