informe 2 - share redes

​Financiamiento 2022: ¿Qué oportunidades surgen para las empresas en Perú?

Descarga gratis el nuevo informe elaborado por ESAN con el apoyo de Gestión. Encuentra aquí la última data sobre financiamiento empresarial en el Perú.

REDACCIÓN CONTENTLAB
24 de octubre, 2022

La coyuntura actual, demanda que estemos cada vez mejor informados antes de tomar decisiones sobre. nuestras inversiones y negocios. Por eso, aquí te dejamos el informe financiero “Financiamiento 2022: ¿Qué oportunidades surgen para las empresas en Perú?”, elaborado por ESAN con el apoyo del Diario Gestión. Lee la primera parte y descárgalo todo completamente gratis, para ello haz clic en el botón rojo que está abajo.

 

1. Introducción

La turbulencia política local y la crisis económica internacional están generando grandes desafíos para la inversión privada y el financiamiento empresarial. Sin embargo, a pesar de la coyuntura adversa y el alza de las tasas de interés, los negocios no se detienen y las operaciones deben continuar. Así, el dinamismo de los créditos para empresas sigue recuperando ritmo y las fintech continúan ampliando su capital para llegar a nuevos clientes. En medio de esta difícil coyuntura, ¿qué oportunidades se abren para el financiamiento empresarial?

En este informe, desarrollado por ESAN Graduate School of Business y Gestión, conversamos con especialistas y actores del mercado para entender qué está pasando con el financiamiento empresarial en Perú, qué segmentos evidencian una mejor recuperación y qué nuevas alternativas están creciendo en el mercado local.

 

2. El financiamiento empresarial hoy: cifras, retos y necesidades del mercado

El mayor costo de fondeo, en gran parte a raíz del alza de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), viene empujando las tasas de interés activas hacia las empresas. “En junio del año pasado, la tasa de referencia estaba en 0.25%, y se disparó hasta 6.5% en agosto del 2022. Esto busca retirar dinero de la economía para frenar la inflación”, comenta Alfredo Mendiola, director de la maestría de Finanzas de ESAN Graduate School of Business. Durante la primera semana de octubre, el BCR volvió a subir la tasa y hoy se encuentra en 7%.


x
Comercio electrónico: Empresas más humanas para un público más tecnológico
El desarrollo tecnológico en el comercio ha planteado nuevos retos a las empresas para atraer y fidelizar a sus públicos.
Consolida tu nueva aventura empresarial

¿Cuáles deben ser las prioridades de inversión para asegurar un crecimiento sostenible en mi nuevo negocio?

El mejor MBA del Perú está en ESAN Graduate School of Business
ESAN nuevamente es top 5 en Latinoamérica y número 1 del Perú
Síguenos en:

Patrocinado por ESAN
Copyright© Gestion.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Lucía Ríos

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro

Share This